OPTIMIZA TU PC AL MÁXIMO PARA TUS JUEGOS

Hola aquí yo XD quien es yo pues Verox jaja 😀 muchos me han preguntado como poder optimizar su PC para correr los juegos o dudas de porqué si cumplen los requisitos les va con mucho lag o se crashea constantemente, bueno eso se debe a muchos factores pero resumiendo a continuación les presento unos puntos que les ayudarán a optimizar su PC y correr los juegos mucho mucho mejor y es que ¿Sabías que puedes mejorar el rendimiento de un PC para juegos un 20 o un 30% simplemente llevando a cabo unos ajustes en su configuración?

Los juegos para PC han vivido uno de sus mejores años de la última década. El hardware se encuentra en un momento inmejorable. Podemos disfrutar de potentes procesadores y extraordinarias tarjetas gráficas que superan ampliamente lo que ofrecen la Xbox One o la consola PlayStation 4, en términos de potencia gráfica y rendimiento. Por 600 o 700€ puedes montarte un PC para jugar a 1080p y 60 fps con una calidad gráfica superior a las consolas. Con los siguientes consejos y programas podrás exprimir los juegos al máximo XD

1.REVISA LOS VIRUS Y TROYANOS

Quizá pienses que tu PC está libre de la amenaza del malware. Es el efecto que producen los virus y troyanos: son invisibles… hasta que descubres que han estado ralentizando el uso de tu PC y la gestión de la memoria RAM.

Muchos troyanos, especialmente los de origen publicitario, no producen un efecto maligno, en el sentido de que no dañan el PC, pero monitorean su uso para espiarte o robarte información. Esta actividad encubierta consume recursos de la CPU y memoria RAM, quitándosela a los juegos. El resultado es que un PC infectado funcionará más lentamente y, por tanto, los juegos no rinden al máximo, lo que te obliga a reducir calidad gráfica para aumentar el framerate.

El primer paso para optimizar al máximo tu PC para juegos consiste en eliminar los posibles troyanos y software espía que tengas. Instala un antivirus, si no lo tienes, y realiza un chequeo exhaustivo de tu equipo al menos una vez a la semana. Incluso aunque lo tengas instalado conviene hacer un chequeo completo de vez en cuando.

Hoy en día un antivirus no es suficiente, así que instala también un software antimalware como Malwarebytes Antimalware para eliminar los troyanos y otros programas que ralentizan el ordenador.

2.ACTUALIZA LOS DRIVERS

De forma similar a las actualizaciones del sistema operativo, los drivers actualizados de tu tarjeta gráfica no sólo añaden compatibilidad para los nuevos juegos y corrigen posibles bugs gráficos en los mismos, sino que también incluyen sus propios trucos para mejorar el rendimiento en los títulos más exigentes.

Antes de jugar a un juego de estreno acude a la web del fabricante de la tarjeta gráfica y descarga el último driver. Algunos modelos de placas incluyen su propia aplicación para actualizar el driver pulsando un botón, pero también podemos usar programas externos como Driver Easy que hace todo el trabajo por nosotros, pues basta con darle clic en ANALIZAR para que automáticamente nos diga que drivers en nuestro equipo están obsoletos y nos brindará las opciones para descargarlos y actualizarlos .

3.ALIGERA EL ARRANQUE DE WINDOWS

Cuando Windows se pone en marcha se activan docenas de pequeños programas y controladores de servicio que forman parte de Windows o que instalan los programas, muchas veces sin tu permiso, y sin que realmente lo necesites. ¿Para que quieres que una porción de Adobe Reader se instale en memoria cada vez que arrancas Windows si sólo lees PDFs de vez en cuando? ¿Por qué iTunes y otros programas buscan actualizaciones cada vez que enciendes el ordenador, si sólo los usas una vez cada tres meses para hacer un backup del iPhone?

Todo estos supuestos servicios consiguen que Windows tarde mucho en arrancar, y además consumen memoria que no puedes usar con los juegos más exigentes. Vamos a eliminar del arranque de Windows todo aquello que no necesitemos, para recuperar recursos.

En el buscador de Windows escribe Administrador de Tareas. Accede a la solapa Inicio para ver los programas que se ponen en marcha automáticamente cuando arranca Windows 10.

En la columna Impacto de Inicio, buscan los programas marcados como Alto o Medio. Esto significa que tardan en ponerse en marcha y ralentizan el arranque. Aquellos que no uses a menudo, puedes desactivarlos. No necesitas que arranquen cada vez que se pone en marcha el ordenador. Por ejemplo, iTunes, Adobe Reader o el escáner de documentos.

Para desactivarlos, pincha con el botón derecho en la palabra Habilitado de la columna Estado, y selecciona Deshabilitar. No te preocupes, cuando los necesites arrancarán por completo y funcionarán sin problemas.

Ten en cuenta que algunos programas aunque tengan el valor Alto necesitan arrancar al inicio, por ejemplo el controlador de las tarjetas gráfica y de sonido. Desactiva sólo aquello que conozcas o que no uses a menudo. Si algo va mal, simplemente tienes que volver aquí y seleccionar la opción Habilitar.

3.LIMPIA TU PC DE HISTORIALES, ARCHIVOS TEMPORALES, CACHES Y BASURA

El uso cotidiano de la PC genera pequeños registros en tu ordenador esto a lo largo de tiempo se vuelven en un gran lastre para la tarjeta RAM pues es espacio ocupado innecesariamente solo esta estorbando y relentiza tu PC, puedes hacer limpieza manual por ejemplo entrando a la papelera de reciclaje y dar clic en vaciar, borrar el historial y caches del navegador desde sus configuraciones, pero también hay programas que nos hacen la vida mas sencilla y una muestra de ellos es Ccleaner su interfaz es de lo más sencilla basta con darle en ANALIZAR para realizar un registro y chequeo de nuestro equipo por completo, una vez finalizado el análisis da clic en LIMPIAR y automáticamente y como por arte de magia limpiar nuestra PC dejándola muchos mas rápida :D, acostumbrate a hacer una limpieza diaria para tenerla en optimizas condiciones.

Y bueno esos son todos los consejos que te puedo dar por el momento, si me entero de algunos otros estaré subiendo otro post similar y también si tu conoces algunos programas o consejillos déjalo en los comentarios :D, por último te dejo los links de descargar DE LOS PROGRAMAS RECOMENDADOS.

Gracias por Leer 😀

Malware Anti-Malware

Driver Easy

Ccleaner

Advertisements